Modesto Bargalló. Haciendo ciencia en las aulas

Modesto Bargalló fue uno de los maestros más representativos de la historia de la educación científica en España durante el siglo XX. Con motivo del 40.º aniversario de su fallecimiento, nuestro compañero y socio Luis Moreno Martínez ha realizado una exposición virtual sobre su figura, titulada Modesto Bargalló. Haciendo ciencia en las aulas. En ella, se puede hacer un recorrido por los principales hitos de su trayectoria, planteamientos educativos y estudios. Además, cuenta con la sección Aula Bargalló, en la cual se pueden observar iniciativas docentes inspiradas en los planteamientos de este maestro y realizados en la actualidad.

La iniciativa ha contado con el apoyo institucional del Institut Interuniversitari López Piñeiro, la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica, la Fundación Juanelo Turriano, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Cinvestav-Sede Sur (Departamento de Investigaciones Educativas) y el grupo especializado de Didáctica e Historia de la Física y la Química.

Desde la SEPHE queremos felicitar a nuestro compañero por este proyecto y por su vocación divulgadora, en la cual se puede apreciar la herencia del patrimonio histórico-educativo dejada por este maestro y su práctica docente.

Comparte esta entrada: