II Congresso Nazionalle de la SIPSE. Il patrimonio storico educativo come risorsa per il rinnovamento della didattica scolastica e universitaria: esperienze e prospettive

El próximo jueves día 7 de octubre de 2021 dará comienzo el II Congreso nacional de la Società Italiana per lo Studio del Patrimonio Storico-Educativo (SIPSE), que llevará por título Il patrimonio storico educativo come risorsa per il rinnovamento della didattica scolastica e universitaria: esperienze e prospettive, centrado en las posibilidades didácticas del patrimonio histórico-educativo En él, se darán lugar profesionales del ámbito, tanto a nivel nacional italiano como internacional —con una nutrida participación de varios socios y socias de la SEPHE—. De hecho, el presidente de nuestra sociedad, Luis Mª Naya Garmendia (Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea), será el responsable de la conferencia inaugural del congreso; y la vicepresidenta, Xisca Comas Rubí (Universitat de les Illes Balears), clausurará con su intervención el mismo.

A través de este enlace se puede consultar el programa íntegro de este congreso, que se desarrollará en su totalidad bajo la modalidad virtual, dado el contexto actual derivado de la pandemia de la COVID-19. Con el deseo de que el congreso sea provechoso y un éxito para nuestros colegas italianos, deseamos que pronto podamos disfrutar de estos encuentros de forma presencial.

Comparte esta entrada: