Convocatoria Premio Manuel Bartolomé Cossío 2022

La Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (S.E.P.H.E) convoca el PREMIO MANUEL BARTOLOMÉ COSSÍO, que en esta edición de 2022 comprende dos modalidades dirigidas a:

A) Impulsar y valorar las iniciativas y trabajos que hayan concurrido, durante el periodo indicado en estas bases, al desarrollo de la que constituye su fundamental finalidad: la protección, conservación, estudio e investigación del patrimonio histórico-educativo, así como la promoción de acciones que estimulen tales tareas.

B) Premiar trayectorias históricas consolidadas y reconocidas, tanto de entidades como de personas, en el ámbito de la protección, conservación, estudio y difusión del patrimonio histórico-educativo.

El Premio Manuel Bartolomé Cossío pretende, al mismo tiempo, rendir un homenaje al primer Director del Museo Pedagógico Nacional (1882-1941) y primer Catedrático de Pedagogía de la Universidad española, el institucionista Manuel Bartolomé Cossío (Haro, La Rioja, 1857 – Collado Mediano, Madrid, 1935). Con estas perspectivas este Premio tiene un carácter honorífico, para enaltecer y agradecer esfuerzos y méritos. Su acreditación y entrega se realizará en tiempo y forma, previamente anunciados por la SEPHE.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA