Convocatoria PREMIO MANUEL BARTOLOMÉ COSSÍO, 2018

Premio Manuel Bartolomé Cossío 2018 Patrimonio histórico-educativo

La Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (S.E.P.H.E), con la colaboración del Instituto del Patrimonio Cultural de España, convoca el PREMIO MANUEL BARTOLOMÉ COSSÍO, dirigido a impulsar y valorar las iniciativas y trabajos que -desde la dedicación a ese ámbito- concurran al desarrollo de la que constituye su fundamental finalidad: la protección, conservación, estudio e investigación del patrimonio históricoeducativo, así como la promoción de acciones que estimulen tales tareas.

El Premio Manuel Bartolomé Cossío pretende, al mismo tiempo, rendir un homenaje al primer Director del Museo Pedagógico Nacional (1882-1941) y primer Catedrático de Pedagogía de la Universidad española, el institucionista Manuel Bartolomé Cossío (Haro, La Rioja, 1857 – Collado Mediano, Madrid, 1935).

Con esa doble perspectiva el Premio tiene un carácter honorífico, para enaltecer y agradecer esfuerzos y méritos. Su acreditación y entrega se realizará en tiempo y forma, previamente anunciado por la SEPHE.