Red Mein-PHE

Asociación Museo Casas de muñecas. Monforte

Asociación Museo Casas de muñecas. Monforte
Asociación Museo Casas de muñecas. Monforte

Museo de juguetes

Breve descripción de los fondos

Coleccion particular de dos miembros-colaboradores de la Asociacion Museo Casas de Muñecas Monforte, consistente en 23 piezas que se exhiben en las dos salas que tiene el Museo.

Realizadas artesanalmente, reflejan estilos arquitectónicos, modos de vida y usos de otros tiempos.

Asociación Museo Casas de Muñecas Monforte, titularidad privada
Josela Fernández Martínez, presidenta y Francisco García León , vocal
Plaza de la Estación s/n Edificio ADIF Monforte de Lemos 27400
27400
Horario de Verano; de Martes a Sábado de 10 de la mañana a 7 de la tarde (ininterrumpidamente) Domingo de 10 a 2. Lunes Cerrado. En invierno, salvo los Domingos se cierra una hora antes
mcmmonforte16@gmail.com
982 40 36 77 y 654 01 4397
Breve historia

Nuestra Historia comenzó hace 25 años, con la intención de hacer realidad el sueño de una niña de 8 años, nuestra sobrina Adela.
A partir de ese momento las casas de muñecas se convirtieron en nuestra afición y seguimos haciendo casas por mero placer.
Con el tiempo esta afición se materializó en una tienda de Casas de Muñecas en Sevilla y fue allí donde se realizaron la mayor parte de las piezas que se exhiben en el Museo.
23 piezas que reflejan arquitecturas, usos y modos de vida de otros tiempos, también impartimos cursos de elaboración, electrificación y decoración de Casas de Muñecas; Además hacemos talleres para niños que consisten en montar kits de muebles a escala: 1/12. Nuestro proyecto es potenciar la oferta cultural de esta zona, la maravillosa Ribeira Sacra.
Carta del presidente

Carta del presidente

Como Presidente de la SEPHE tengo la satisfacción de dirigirme a Ud. para recabar su colaboración en una iniciativa que hemos emprendido como parte de nuestra tarea de defensa, estudio y difusión del patrimonio histórico-educativo. Si lo desea puede seguir nuestra trayectoria y actividad en la web institucional de la Sociedad.

Pero, ahora y aquí, quiero darle a conocer nuestro proyecto de creación de lo que hemos denominado Red MeinPHE. Le invito a que lea las informaciones que siguen, y a que considere la participación de su entidad en tal proyecto. Le agradezco, de antemano, su colaboración, y en caso de que – como deseo- tengamos el honor de contar con su compañía, solo tiene que cumplimentar esta ficha  y remitirla al profesor Pablo Álvarez Domínguez, secretario de la SEPHE (pabloalvarez@us.es).

Reciba un cordial saludo, y estamos a su disposición para cualquier cuestión o comentario al respecto.

Alejandro Mayordomo

Propuesta de actuación de la Red-MeinPHE

Propuesta de actuación de la Red-MeinPHE

La Red “Museos, entidades e iniciativas del Patrimonio Histórico Educativo” pretende integrar -en este espacio de encuentro, información y visibilización – a aquellos museos, centros de estudios e interpretación, espacios patrimoniales, entidades e iniciativas que tienen el patrimonio educativo como eje vertebrador o destacado de su actividad. Todos ellos podrán participar, sea cual sea su nivel, ámbito o modalidad, de carácter material (edificios, utensilios y materiales didácticos), documental (libros, libros de texto, memorias, cuadernos, documentos administrativos, etc.), audio-visual (fotografías, tarjetas postales, carteles, films, grabaciones, etc.) e inmaterial (historia oral, rituales…)

De tal forma confiamos en poder incorporar progresivamente todo tipo de experiencias vivas existentes en nuestro país, relacionadas con el patrimonio histórico-educativo, considerado en un sentido muy amplio, sea cual sea su naturaleza (museos, centros de estudios e interpretación, espacios patrimoniales, entidades, iniciativas, colecciones, etc.); objeto, contenido temático, nivel, ámbito o modalidad (de carácter material, documental, audio-visual o inmaterial); destinatarios (estudiantes, colectivos específicos o público en general); el periodo histórico considerado, etc.

Con ese objetivo fundamental la Red-MeinPHE quiere dar a conocer tales experiencias a través de la Web de la SEPHE. Será así una página de encuentro para la información y la colaboración, que no supone ningún gasto ni cuota para las entidades que se adhieran a este proyecto de la SEPHE. Todas la entidades que participen tendrán aquí un espacio para difundir sus noticias, comunicados, actividades.